SAN ISIDRO

En la temporada 2023 entré a formar parte del equipo de comunicación de la plaza de toros de Las Ventas.

Para mi primer cartel fuerte de la temporada, el que ilustra y anuncia la Feria de San Isidro (que es la feria más importante del año y del mundo) planteé la idea de hacer algo totalmente nuevo en la tauromaquia.

Por un lado, a nivel gráfico, se ilustró un espacio onírico en el que diferentes elementos van relatando una corrida de toros en Madrid, y sobre ellos los rostros de los toreros más destacados.

Pero la importancia de la idea iba más lejos que la estética. Este cartel se llevó al metaverso y además se convirtió en obra de arte NFT, para convertirse en el primer cartel de la historia que está presente en el mundo físico y en el virtual.

Y para rizar más el rizo, se creó una pieza animada de tal modo que se podía escanear el cartel impreso y llevarlo al móvil en una versión de realidad aumentada, el cual registró miles de escaneos.

También hay que destacar que el cartel también se realizó pensando en aspectos básicos del diseño gráfico, como son las aplicaciones y las maneras de reproducción para que lo hicieran versátil y crease una línea gráfica para la campaña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrar publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Puede obtener más información consultando la Política de Cookies.    Más información
Privacidad